viernes, 24 de junio de 2016

Por Almería o contra Almería

Cuando apenas faltan dos días para que los españoles acudamos a las urnas, conviene reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos tiempos. Los cuatro años de gobierno de Rajoy han sido cuatro años perdidos para Almería, en la medida en que ninguno de los problemas de la provincia ha encontrado solución ni ha experimentado avance ninguno. Por gracia y obra de Podemos, además, ese Gobierno nefasto para los almerienses ha tenido seis meses más de prórroga.

Por muchas papeletas que tengamos a nuestro alcance este domingo, en realidad en estas elecciones sólo hay dos opciones: conseguir el cambio o mantener a Rajoy en el gobierno. Para la primera opción, visto lo visto, la única papeleta válida será la del PSOE. Para que el PP siga en el gobierno, valdrán todas las demás.

El cambio que necesitan los españoles y que necesitamos, muy especialmente los almerienses, tiene el nombre y la cara de Pedro Sánchez, puesto que es el único candidato que se ha comprometido claramente con nuestra provincia. El candidato socialista ha prometido que Almería tendrá unas comunicaciones propias de este siglo, para lo cual se reactivarán las obras del AVE, tras cuatro años de paralización absoluta. Además, también tendremos unas infraestructuras eléctricas dignas, con especial atención a la línea eléctrica entre Vera y Baza, proyectada por el último Gobierno socialista y que Rajoy eliminó de la planificación estatal. Esta línea es imprescindible para nuestro progreso y el PSOE la va a recuperar.

El PSOE apostará por la agricultura de Almería, trabajando para nuestros agricultores reciban unos precios justos y para que las trabajadoras del sector del manipulado tengan garantizado el cumplimiento del convenio colectivo.

El gobierno de Pedro Sánchez se ocupará de las personas, dando una salida a los 81.600 parados de nuestra provincia, con un plan de choque para el empleo que atenderá especialmente a los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes. También garantizaremos las pensiones a los más de 100.00 pensionistas de nuestra provincia maltratados por Rajoy.

Como almerienses, nos jugamos mucho el próximo domingo. Por eso los animo a que no se queden en casa y acudan a su colegio electoral, a votar por Almería y por ese cambio seguro que ofrecemos los socialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario