viernes, 9 de octubre de 2015

Con Rajoy, 8.000 parados más

Hace cuatro años, el Partido Popular consiguió ganar las elecciones engañando a todo un país. El programa electoral de los ‘populares’ se redujo a una sola idea que repetían machaconamente: Rajoy iba a acabar con el problema del desempleo. En una España que estaba viviendo los rigores de la crisis económica, la promesa caló. Rajoy llegó a La Moncloa, se consagró a recortar derechos sociales allí donde pudo en nombre de la supuesta recuperación... pero aquella recuperación que el ciudadano esperaba nunca llegó. Por mucho que se empeñen en ocultarlo, la realidad es la que es, y las cifras de desempleo que tenemos hoy son rotundamente peores que las que Rajoy encontró hace cuatro años.

En la provincia de Almería, sin ir más lejos, las recetas del PP sólo nos han servido para tener casi 8.000 parados más, concretamente 7.819 si miramos el último dato del Servicio de Empleo Público Estatal, correspondiente al mes de septiembre. Los cuatro años de sufrimiento que llevamos a nuestras espaldas han servido para que 8.000 nuevas familias de nuestra provincia sufran el drama del desempleo en sus casas. Las recetas del PP sólo han logrado engordar el número de parados y pasar de los 72.243 que había en Almería a la llegada de Rajoy, a los 80.062 que tenemos actualmente.

Los datos admiten poca discusión, como tampoco podrán negar en el Partido Popular el daño que le han hecho en este tiempo a la protección de los parados. El Gobierno del PP rebajó el dinero de los subsidios y endureció las condiciones de acceso, hasta conseguir expulsar del sistema de protección a una enorme bolsa de parados. Como consecuencia, de los 80.000 parados almerienses, casi 30.000 no perciben ninguna prestación.

Conforme se vayan acercando las elecciones de diciembre, iremos escuchando con más frecuencia la cantinela esa de que el PP ha sacado a España de la crisis. Cuando la oigan, recuerden esta cifra: sólo en Almería, 8.000 parados más. El daño que ha infligido el PP a nuestra provincia ha sido inmenso, en todos los ámbitos: hemos perdido inversiones, derechos, libertades. Almería ha sufrido lo indecible con el PP y ni siquiera en lo económico estamos mejor que hace cuatro años: estamos claramente peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario