viernes, 24 de abril de 2015

El PP llega a deshora

Es una lástima que cuando Andalucía más necesita de unos partidos políticos con las ideas claras y con una senda de trabajo bien definida, el Partido Popular esté completamente perdido y alejado de la ciudadanía, centrado en sus problemas de liderazgo.

Solamente así se entiende que ahora se acuerden de los propietarios de viviendas en situación irregular. Pero, me pregunto, ¿dónde han estado todo el tiempo que el PSOE ha trabajado mano a mano con los afectados y, sobre todo, dónde estaban Juan Manuel Moreno y Javier Arenas cuando sacamos adelante medidas concretas a su favor en el Senado?

Todo lo que ocurre en la casa del PP andaluz es un misterio sin resolver que, por desgracia, afecta en su día a día a muchos andaluces. Por eso, precisamente, espero que cambien de actitud después de hacerles recordar cómo se ha actuado tanto por parte de la Junta de Andalucía como por parte del PSOE en el asunto de las casas irregulares.

Para empezar, siempre hemos trabajado desde el diálogo con los propietarios y con los ayuntamientos, afectados de lleno por la situación. En ese marco, los socialistas conocimos la necesidad de cambiar el Código Penal para que no se pudiera derribar la casa de un comprador de buena fe sin que antes cobrara una indemnización.

Esa petición la llevamos al Senado, donde obligamos al PP –el mismo que ahora llega tarde y mal al tema- a que votara a favor después de una fuerte presión en forma de peticiones desde los ayuntamientos y la Diputación Provincial. Una Diputación Provincial en la que, llamativamente, el presidente del PP almeriense votó en contra del cambio en la normativa.

En el caso del gobierno de Susana Díaz, nada tiene que enseñarle el PP en este apartado. Y es que, en estos momentos, se continúa con las actuaciones necesarias para la modificación de la LOUA que permitirá regularizar estas viviendas dentro de un proceso, el del Decreto de Regularización de las Edificaciones en Suelo no Urbanizable en Andalucía, por el que 84 municipios almerienses están ya en condiciones de que esta norma se haga efectiva.

Después de este repaso, si yo fuera Juan Manuel Moreno estaría bastante enfado. Porque, o bien no le cuentan lo que pasa realmente, o bien es que no lograr enterarse. Y eso pensando bien y no que, para distraer de su terrible posición, esté tratando de hablar por hablar desde la ligereza de asuntos que son muy serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario