viernes, 17 de abril de 2015

Gobernar para la mayoría

El pasado fin de semana, los socialistas celebramos nuestra Conferencia Municipal bajo el lema ‘Ayuntamientos para la recuperación justa’. La elección del eslogan no fue casual: estamos convencidos de que los ayuntamientos tienen un papel fundamental para que el país salga del pozo en que nos ha hundido el Gobierno del PP.

Aquellos que llegaron asegurando que iban a acabar con el paro ‘por arte de magia’ han sido los responsables de que el número de parados en Almería se haya colocado ya en 77.000 y, lo que es peor, que la mitad de ellos no cobren ningún tipo de ayuda. En esta caída en picado, el protagonista no sólo ha sido el Gobierno de Rajoy, sino que también han tenido mucho que ver los ayuntamientos del PP, que se han dedicado a poner palos en las ruedas, dificultando, por ejemplo, la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que ha sido, por cierto, la única administración que ha hecho algo, en este tiempo, para intentar crear puestos de trabajo.

Los ciudadanos reconocieron este esfuerzo en las últimas elecciones andaluzas, dando de nuevo su apoyo mayoritario al PSOE y castigando duramente al PP, y estoy convencida de que esta tendencia se va a mantener en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

El tiempo de las mayorías absolutas del PP se ha terminado, porque los ciudadanos se han dado cuenta de que la salida de la crisis que propone la derecha sólo conduce a una sociedad pobre, con millones de personas instaladas en la exclusión, mientras que unos pocos elegidos hacen su agosto.

Los socialistas salimos a ganar, porque sabemos que sólo si ganamos podremos acabar con esta injusticia y gobernar para la mayoría. No queremos más desigualdad ni más paro. Por eso, volcaremos todos nuestros esfuerzos en la creación de puestos de trabajo y en priorizar las necesidades de las personas, prestando servicios públicos de calidad y asegurando la atención a colectivos preferentes como los niños, los jóvenes, los mayores o las personas con discapacidad. Todo ello desde la transparencia y rindiendo siempre cuentas de nuestra gestión.

Los ciudadanos han despertado del mal sueño que ha resultado ser Rajoy y quieren políticas que se ocupen del bienestar de las personas, no de las cuentas bancarias de los ricos. El 22 de marzo tuvimos el primer ejemplo y estoy convencida de que las elecciones municipales van a ser la prueba definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario