sábado, 29 de diciembre de 2012

Solidarios por principios


La solidaridad es una palabra manida cuando llega la Navidad. Aunque, sin lugar a dudas, son loables las campañas que diversos colectivos ponen en marcha para tratar de ayudar a quienes lo necesitan cuando llega el mes de diciembre, para los socialistas la solidaridad es la manera de entender la política durante todo el año. Ser solidario significa, en su acepción más conocida, estar adherido a o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien. Los principios socialistas son, por lo tanto, principios solidarios ya que se sustentan en la defensa de los derechos de los ciudadanos, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.


Ese espíritu solidario –o de justicia social- que es nuestra seña de identidad, nos ha llevado a elaborar un Plan de Acción Social y una Red Socialista de Solidaridad a nivel nacional que estamos impulsando también desde las casas del pueblo de la provincia. Una acción global con la que pretendemos alcanzar muchas cosas positivas que podemos resumir en mejorar las condiciones de vida de la gente, devolver el prestigio a la política y ampliar la base social del PSOE. Para ello, hay que empezar reconociendo la generosidad de los militantes que están aportando lo mejor de ellos mismos, proponiendo y tratando de poner en marcha actividades educativas, sociales, cívicas, culturales y lúdicas por toda la geografía almeriense.

El aula de cultura socialista ‘Joaquín Pérez Siquier’ recién retomada en la capital, una campaña de recogida de juguetes por parte de Juventudes Socialistas y el asesoramiento en temas jurídicos relativos a hipotecas o desahucios a las familias que lo requieran son algunas de las iniciativas con las que ya hemos arrancado este Plan en diferentes municipios almerienses. No vamos a convertir el PSOE en una ONG, que no se confunda nadie, pero lo que sí vamos a hacer es política de la mejor especie posible en un momento en el que la crisis económica y las decisiones del PP están agravando la situación de muchas personas, que se encuentran con dificultades para acceder a servicios y actividades que los socialistas podemos ofrecer de manera desinteresada con la única finalidad de responder a los principios por los que muchos decidimos entrar en política. ¿Alguien más se apunta a este compromiso solidario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario