sábado, 22 de diciembre de 2012

El PP no tiene enmienda


Los andaluces ya tenemos Presupuestos para 2013. Ayer se aprobaron en el Parlamento andaluz las cuentas con las que desde el Gobierno andaluz se va a tratar de proteger a la ciudadanía de los abusos y recortes de Rajoy y sus ministros. Son tiempos difíciles y precisamente por eso los socialistas hemos realizado un esfuerzo importante para, con menos recursos, poder atender las necesidades más urgentes de los almerienses y de los andaluces. Nuestra actitud de responsabilidad a la hora de defender unas inversiones en las que las políticas sociales y para la creación de empleo son prioritarias ha contrastado con la de los parlamentarios del PP que, en un claro afán de justificarse ante su partido, se han puesto a presentar enmiendas sin pies ni cabeza en muchos casos.


Y es que el PP sí que no tiene enmienda. Pide en Andalucía lo que no es capaz de reclamar en Madrid, donde en lugar de callar debería de haber hablado alto y claro para defender nuestra comunidad. ¡Qué manía tan tonta tenemos en el PSOE de explicar que casi el 80 por ciento de los ingresos de las partidas presupuestarias de las que se nutren las comunidades autónomas proceden de los Presupuestos Generales del Estado!, deben de pensar en el PP. Claro, es que la verdad duele y de alguna manera tienen que reaccionar ante la imposibilidad de defender lo indefendible con argumentos que nadie comparte ni se cree.

El debate de las políticas de educación durante la aprobación de los Presupuestos es un claro ejemplo de las prácticas, de mucho teatro y poco trabajo, que arrastra el PP andaluz a sus espaldas. Pidieron más inversiones para infraestructuras educativas mientras que obviaron los más de 100 millones destinados a un plan específico para ellas, solicitaron nuevas medidas de personal en el ámbito educativo mientras que omitieron que su Gobierno ha llevado al despido de 4.500 profesores interinos después del aumento de la jornada lectiva al resto de docentes; pidieron atención a las bibliotecas escolares sin decir que el Estado ha privado a Andalucía de los 2 millones que le correspondían para ello; han instado a destinar más ayudas a formación profesional para el empleo mientras que han ocultado que ya hay una partida para eso…. Ante tanto despropósito, mejor que el PP enmiende sí, pero con auténticas razones, la rancia reforma educativa del ministro Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario