lunes, 1 de octubre de 2012

No tomen más medidas


Por favor, no tomen más medidas antisociales por el bien de España. Cada vez que el Sr. “benefactor” de este país, el presidente del Gobierno, y sus ministros y ministras también, salen a explicarnos nuevas medidas que presuntamente nos ayudarán a salir de la crisis, la ciudadanía tiembla de pánico. Esta parlamentaria que escribe, sin embargo, no se explica cómo para conseguir el objetivo de crear empleo hay que destruirlo primero, cómo para que lo público sea rentable antes hay que devaluarlo. ¿Y con qué objetivo? Debe de ser para que la sanidad privada, la educación de elite, con una visión clasista de acceso a la misma, nos enseñe como ser austeros. No se me ocurre otro motivo.


Viendo el panorama del funcionamiento de empresas privadas que gestionan necesidades básicas de las personas como la sanidad, la educación y los servicios sociales, tanto en nuestro país como fuera de él, no parece que se pueda comparar ni en atención ni en calidad con el modelo público. Pero de esto no he oído al Gobierno de Rajoy explicar nada. Por primera vez, un gobierno con mayoría absoluta no utiliza el Parlamento para debatir, informar o sacar propuestas de mejora. Puesto que la bancada de la derecha siempre podrá hacer lo que considere ¿por qué gobierna a golpe de Decreto? Y si dicen que lo hacen porque es lo único que se puede hacer, entonces ¿qué miedo tienen en debatirlo y explicarlo?

Por desgracia para la ciudadanía, el Partido Popular ha tenido la oportunidad de mentirle y aprovechar la desesperación de las personas para vender una ilusión que se ha disuelto como un azucarillo. Pero eso no ha sido lo peor; lo peor es que su proyecto de España era y es privatizar para, con la excusa de la crisis, continuar la fechoría política que inició Aznar: todo lo que pudo ser rentable en su Legislatura, se vendió. Ahora le toca a la educación, la sanidad; destruyen la Ley de Dependencia, los servicios sociales y ponen en entredicho la viabilidad del Estado de las Autonomías. Su concepto de lo que le interesa a España es contradictorio entre lo que dicen y lo que hacen. Hablan a los ciudadanos de una cosa y por detrás firman la contraria a través de un Decreto Ley. Para luchar contra el aumento de la pobreza y la exclusión social en España hay que tomar medidas que eviten la fractura social. La derecha en España ha recortado a la mitad los fondos destinados a prestaciones básicas de servicios sociales, de 86 a 46 Millones, a través del Plan Concertado- cuando el número de usuarios ha crecido un 37%- y esto supone destrucción de empleo, como todas y cada una de las medidas “benefactoras” que por “el bien” de la ciudadanía ha tomado Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario