viernes, 6 de marzo de 2015

Susana, con el empleo

Son muchos los obstáculos por remover y es largo el camino que aún tenemos por delante para poder recuperar el equilibrio social después de todos los años de crisis económica que estamos viviendo y de los duros recortes al Estado del Bienestar acometidos por el PP. Pero, sin duda, la prioridad absoluta dentro de la hoja de ruta para llegar a ese escenario tiene que ser la creación de empleo. La dignidad empieza por tener un puesto de trabajo que garantice a uno mismo y a su familia los ingresos necesarios para vivir.

Así lo entendemos los socialistas que, desde el Gobierno de Susana Díaz, destinamos todos los medios disponibles a generar empleo en Almería y el resto de Andalucía en una acción política contundente para combatir que más de 76.000 personas sigan sin una ocupación remunerada en la provincia.

Una muestra del claro compromiso del PSOE con el empleo es la renovación –justo el mismo día en el que conocíamos las cifras del paro del mes de febrero- por parte de la Junta de Andalucía de los planes de empleo que ha puesto en marcha hasta el momento a pulmón, además de la aprobación de nuevos programas para fomentar la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años, el retorno del talento de los andaluces emigrados y para el impulso del empleo autónomo.

Los cinco programas y las nueve medidas incluidas en el Decreto Ley aprobado implican una inversión de más de 422 millones de euros entre 2015 y 2016 para alcanzar más de 60.600 nuevos empleos en la comunidad. Solamente a la contratación de personas desempleadas en los proyectos presentados por los ayuntamientos de Almería se dedicarán 20 millones.

Además, la contratación de parados de larga duración de más de 45 años por un periodo de, al menos, 12 meses será incentivada con 6.000 euros; mientras que para el retorno del talento se contemplan ayudas de hasta 40.000 euros a los contratantes, además de apoyo para el desplazamiento de los retornados. Por su parte, para fomentar la creación de trabajo autónomo se contemplan ayudas a la creación de nuevas actividades y a la promoción.

Frente a esta manera de actuar, tomando cartas en el asunto del paro y poniendo soluciones sobre la mesa para paliar el sufrimiento que está causando a miles de almerienses, el PP sigue de brazos cruzados. Aquí, en Andalucía y en España. Como si creyera que a la gente le va a caer la recuperación del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario