viernes, 27 de marzo de 2015

Madurez política

Una semana después vuelvo por aquí para hablarles de mismo tema que entonces, de las elecciones autonómicas, pero conociendo ahora su resultado final. Como pueden imaginar, estoy satisfecha con lo sucedido ya que los andaluces confían en Susana Díaz y en el PSOE para que gobierne la región los próximos cuatro años y para que la defienda ante el Gobierno de España –especialmente importante teniendo como presidente a Rajoy, que no es que nos trate precisamente bien-.

Son muchas las lecturas que pueden realizarse de lo ocurrido, pero yo me quedo con el hecho de que Andalucía ha demostrado una gran madurez política. Los andaluces, entre ellos 88.709 almerienses, han respaldado mayoritariamente al PSOE por voluntad propia y, sobre todo, por conocimiento directo de lo que supone hacerlo.

Sí, al final la sociedad andaluza ha demostrado que, por mucho que se les insista para que lo hagan, ni confían en quienes les están causando un sufrimiento sin precedentes desde Madrid ni en quienes prometen mucho pero no tienen rumbo claro marcado. Sí, insisto, la sociedad andaluza ha demostrado que sabe que votar al PSOE significa garantizar el sistema público sanitario y educativo, las prestaciones de la Ley de Dependencia y muchas cosas más. Saben, además, que apoyar a Susana Díaz supone mano dura contra la corrupción, además de puertas y ventanas abiertas en el Gobierno de la Junta.

Ese mensaje se ha predicado –y se seguirá haciendo- con hechos, que es lo que realmente quiere la ciudadanía. Y en Almería se ha entendido con claridad, lo que ha llevado a convertir a los socialistas en la fuerza política más votada en más de 70 municipios. En la legislatura que empezamos, seremos 5 los parlamentarios del PSOE que llevemos la voz de Almería hasta el Parlamento, uno más que en la anterior y el mismo número con el que cuenta el PP de Almería, que ha sufrido un batacazo que todavía resuena y que no dirán que no lo veían venir, puesto que han sembrado más que de sobra para tenerlo.

La próxima cita con las urnas será en dos meses, cuando acudamos a elegir a nuestros alcaldes y alcaldesas. Después de la lección que han dado los electores, no tengo duda de que también reflexionarán sobre lo que les están o no dando. Si lo hacen, otra victoria socialista estará asegurada. ¿Y para qué? Pues para hacer llegar a la gente las soluciones que piden. Justo lo que no está haciendo el PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario