viernes, 11 de julio de 2014

Los martes al sol

A estas alturas, no me sorprende que el PP tire de cinismo para ocultar su ineficacia al frente de la Diputación provincial, los dos años en blanco que acumula Rajoy en la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en nuestra provincia o los tremendos recortes que ha aplicado en sanidad, educación, servicios sociales o en derechos de trabajadores, desempleados o mujeres, tal y como pretenden con la reforma de la Ley del aborto.
Después de que Rajoy haya quitado lo que ha quitado en dependencia, las andanadas de la derecha que gobierna la Diputación de Almería a cuenta de los servicios sociales a los que la Junta hace frente “a pulmón” sólo pueden entenderse, por lo tanto, como un ejemplo de cinismo político sin precedentes.
A lo que debería dedicarse el PP es a trabajar y a exigir al Ejecutivo de Rajoy inversiones para esta provincia, en lugar de faltar el respeto a los representantes del Gobierno andaluz en Almería que cada día pelean por la puesta en marcha de planes de empleo o por la mejora de infraestructuras educativas, por los servicios socio sanitarios o por los agricultores y ganaderos.
Mientras que el Gobierno andaluz ofrece soluciones a la provincia de Almería, el PP sólo da pisotones, tal y como demuestra el vicepresidente de la Diputación provincial en su particular y rutilante puesta en escena de “los martes al sol” a los que nos tiene acostumbrados.
Para ocultar su mala gestión, en el PP se dedican a generar confrontación en lugar de preocuparse por resolver los problemas de la provincia poniendo soluciones, tal y como están haciendo otras diputaciones, como las de Sevilla o Jaén, que no sólo han puesto en marcha planes de empleo propios, sino que han creado un ‘banco bueno’ para facilitar financiación a los ayuntamientos.
En este punto, quiero recordarle a la derecha de Almería que los recortes que viene realizando el Gobierno de Rajoy, hasta el punto de que la inversión del Gobierno central para toda España equivale a la que está haciendo la Junta sólo en Andalucía, están poniendo en peligro la atención a las personas con dependencia. Así, mientras que la Junta de Andalucía está destinando este año 1.115 millones de euros a la dependencia, Rajoy aportará 1.206 millones para toda España. Esa es la cruel realidad a la que nos enfrentamos por mucho que el PP quiera ocultarla o confundir, con muy mala fe, a los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario