viernes, 20 de diciembre de 2013

Lo que el PP esconde


En las últimas semanas gana fuerza en mi cabeza una reflexión que quiero compartir en este espacio: La sociedad almeriense –al igual que la española- está noqueada. Es tan grave el retroceso al que el Gobierno del PP nos está sometiendo en tantos apartados, que la gente está paralizada, incapaz de creer que va a sumir al país en la miseria democrática.


En una realidad en la que vamos hacia atrás, como los cangrejos, la reforma local que impone el Partido Popular es la guinda que impedirá el normal funcionamiento de los municipios y, sobre todo, del día a día de sus residentes. Vamos, que nuestras vidas cambiarán al completo al ser privados de unos servicios que, hasta ahora, sentimos como derechos consolidados que no desaparecerían.

Sinceramente, creo que este asunto puede resultar difícil de explicar y de comprender y que, por ello, no está teniendo la repercusión social que debería. Pero, usando una interpretación amplia de un poema de Bertolt Brecht, cuando la gente venga a darse cuenta de que han ido a por ellos, ya será demasiado tarde.

Por eso, desde el PSOE estamos poniendo todo el empeño en darle a conocer lo que sucederá, a través de iniciativas como una jornada con expertos celebrada esta misma semana en la capital, ya que su complicidad es clave para luchar contra una norma que sale adelante sin consenso gracias a la mayoría absoluta del PP.

El PP esconde la verdad: Que lo que nos va a negar con esta contrarreforma son servicios municipales como la atención a dependientes o la prestada en sus centros de mayores. Al vaciar los ayuntamientos de competencias, en educación no podrán seguir con las escuelas de adultos, las infantiles o las de música y danza. Y en servicios sociales, tendrán que prescindir de la ayuda a domicilio, de programas de prevención e inserción social e, incluso, de oficinas de atención a los consumidores.

Y ni hablemos de igualdad, sobre todo la de la mujer. Mientras que la derecha se pega golpes de pecho cuando toca conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con esta ley desmantela la red municipal de asistencia a víctimas. Ante este panorama, la sociedad tiene que reaccionar. De lo contrario, se despertará en medio de la pesadilla de las decisiones del PP pero, eso sí, que implantarán después de las elecciones municipales ya que saben que si se ve antes lo que pasa, no ganan en muchos, pero que muchos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario