sábado, 6 de abril de 2013

De pueblo


Muchos de los lectores, como yo misma, son de pueblos de la provincia de Almería. Por eso, estoy segura de que hablarles de estos es rememorar su origen e infancia, además del espacio de recreo y de riqueza al que ahora vuelven si dejaron de vivir en ellos. El desarrollo territorial andaluz se ha realizado teniendo en cuenta de modo especial, frente a otras comunidades como la gallega, el mantenimiento de nuestros pueblos y luchando por su despoblamiento a toda costa.


Esa apuesta histórica del Gobierno andaluz ha propiciado que en la actualidad los pueblos generen empleo y actividad económica, protejan nuestros espacios naturales y ofrezcan una calidad de vida que cada vez los hace más atractivos para nuevas generaciones cansadas de la vida impersonal de las ciudades.

Los pueblos son Andalucía y es inaceptable que contra ellos, retrocediendo a la época de éxodos masivos a las ciudades, atente la reforma de la administración local que el PP sigue empeñado en imponer.

Todos los almerienses de pueblo se tienen que enterar: Con la propuesta del PP los ayuntamientos se van de los pueblos; de ellos desaparecen los servicios públicos; se va también el empleo y el progreso; además de la educación, la igualdad y la sanidad. Así las cosas, finalmente, se irá la gente.

Nadie quiere vivir en un pueblo si se le convierte en ciudadano de segunda categoría frente a los de las ciudades y a eso es lo que aspiran entre las filas populares. La reforma de Rajoy quiere que los pueblos con menos de 20.000 habitantes no tengan ayuntamientos –la administración más cercana a la que acudir para solucionar los problemas- mientras que los servicios de basura, agua o limpieza viaria se concentrarán en las Diputaciones para privatizarlos, suponiendo que los ciudadanos paguen más por peores servicios.

Si, encima, el PP impide a los ayuntamientos poner en marcha iniciativas de creación de empleo, o relacionadas con los servicios sociales, la educación, la sanidad, la igualdad, la juventud, la innovación y sobre nuevas tecnologías, ¿qué pueden esperar los habitantes de las poblaciones rurales?

El PSOE almeriense no permitirá nos quedemos sin nuestros pueblos, nuestras señas de identidad y nuestro origen. Se lo volveremos a repetir al PP junto a todos los orgullosos pueblerinos que con nuestras campañas sabrán de los planes que el PP tiene para sus vidas y de que ha llegado la hora defender a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario