sábado, 26 de enero de 2013

Sobran sueldos, no concejales


En un tiempo en el que la sociedad reclama más que nunca una mayor participación en las decisiones adoptadas desde la política, resulta más que sorprendente –si es que del PP aún nos puede sorprender en algo- que la derecha de este país quiera llevarnos a retroceder en esta justa exigencia. Por eso, precisamente, es el momento de explicar al conjunto de la ciudadanía, que la reforma de la Administración Local y de la Ley Electoral que plantea Rajoy, lejos de pretender mejorar la eficacia de las administraciones, lo que viene es a cargarse la representatividad que los votantes conceden en las urnas a los partidos a base de demagogia barata.


No es de extrañar este comportamiento cuando esta misma semana hemos visto cómo la propia madre del alcalde de Almería ha desmentido públicamente a su hijo, después de que este se atreviera a decir que a su progenitora –y como a ella al resto de almerienses- no le importaba el diseño urbano de la ciudad y que las exigencias del PSOE de participación en el mismo eran una tontería. Pues resulta, mire usted por dónde, que a la madre del señor alcalde sí que le importaba el tema pero que el PP no ha querido escuchar ni su opinión ni la de nadie en el asunto.

Estoy convencida, viendo esta valiente reacción, que a la ciudadanía también le interesa mucho que el PP les trate de engañar en su defensa de que lo que sobran en este país son concejales y que, por lo tanto, lo mejor es reducir su número para ahorrar gastos. Desmontar este mensaje es fácil pero lleva un rato de tarea, que los populares almerienses no pueden dedicar sin quitar tiempo a preocuparse por los sobres oscuros que empañan la vida de su partido.

En las últimas elecciones municipales se votó a 1.000 concejales, uno por cada 704 habitantes de la provincia. Pues bien, de los 38 municipios gobernados por el PSOE, en 21 no existe ningún concejal –incluido alcalde- liberado. En otros, como Fiñana, Abla, Las Tres Villas, Bacares o Vélez Blanco solamente el alcalde cobra un sueldo. Esa es la verdad: Que en los municipios pequeños se trabaja por los ciudadanos sin sueldo público y que, precisamente, es contra ellos contra los que va la nueva Ley de Administración Local. Con poco, ha quedado demostrado que quizás lo que pretende el PP es, por ejemplo, mantener a los 40 políticos liberados en los tres grandes municipios de la provincia. Y este ejemplo se extrapola a la perfección al conjunto del país, donde 7 de cada 10 ediles no reciben un sueldo público mientras que ven cómo en las grandes ciudades en manos del PP los alcaldes y alcaldesas se embolsan hasta 100.000 euros. Lo dicho: Que no sobran concejales, lo que sobran son sus sueldos.

2 comentarios:

HINENI dijo...

Cualquier politico que no tenga ni respuesta ni soluciones a las necesidades del pueblo no se merece estar donde está.

En este pais sobran muchas cosas y muchas peronas. La autocrítica nos da la respuesta sobre nosotros mismos.

Adela Segura dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión, las personas nunca sobran, excepto cuando no ejercen y gestionan para las que se las eligen.

Publicar un comentario