sábado, 5 de enero de 2013

365 oportunidades


Empezamos 2013. Y lo hacemos con 365 días por delante que desde el PSOE vamos a convertir en 365 oportunidades de avanzar y de mejorar, además de reivindicar lo que corresponde a los habitantes de esta provincia, de esta comunidad y de este país que tanto han luchado por un Estado del Bienestar que los conservadores comienzan a negarles.


En una época más que dura como la que estamos atravesando es fácil caer en la derrota y en el pesimismo, es sencillo pensar que ‘este 2013 va a ser más de lo mismo’, pero les aseguro que ante la desazón de muchos y las excusas de otros, los socialistas vamos a trabajar para que cada jornada de este nuevo año se convierta en el día en el que cada uno de nosotros dio lo mejor de sí mismo, en una oportunidad brindada para que podamos superar cuanto antes todo lo malo que estamos viviendo.

La actitud con la que nos enfrentamos a los problemas es tan importante como la aptitud con la que contamos para afrontarlos con éxito. Tenemos que recordarlo durante cada uno de los días complicados que seguirán llegando. Y ese principio lo estamos aplicando ya desde el PSOE, nada más arrancar con el segundo año Mariano de nuestras vidas, con una ofensiva clara y enérgica en la que exigimos al Gobierno del PP que prorrogue la ayuda de 400 euros mensuales a aquellos parados que se han quedado sin prestación durante un periodo de seis meses.

Es de justicia para aquellos que peor lo están pasando poder contar con, al menos, esos ingresos mínimos que contribuyan a no dejar en la indigencia a más de una familia. Más que nunca cuando acabamos de conocer las últimas cifras del paro en nuestra provincia, que evidencian que las medidas de Rajoy arrojaron en 2012 a más de 6.800 almerienses sin trabajo y que cerca de 30.000 no cobran ningún tipo de prestación estando sin empleo.

En la primera oportunidad que 2013 nos da, le decimos al PP que estamos cansados de que abandone a la ciudadanía. En las siguientes, la de cada día de estos 12 meses que tenemos por delante, defenderemos los derechos de nuestros jubilados, una educación pública de calidad para los más jóvenes, un sistema de salud gratuito, público y universal, el acceso en igualdad de condiciones a la justicia, la puesta en marcha de un nuevo modelo económico que brinde oportunidades de empleo…. Recuerden: Ni los principios ni el trabajo por los demás se pueden recortar así que convertiremos 2013 en un año centrado en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario