lunes, 9 de julio de 2012

El socialismo del futuro



El socialismo tiene futuro mientras exista la desigualdad en el mundo, mientras existan las diferencias entre ricos y pobres. Es en este marco donde el socialismo democrático sitúa como eje de su política el fortalecimiento del Estado de bienestar para generalizar las prestaciones y aminorar las profundas diferencias que genera entre las personas la libre economía de mercado. Es en este contexto donde apostamos fundamentalmente por lo público como única garantía de apoyo a los más desfavorecidos. Por ello no es baladí en estos momentos que la crisis golpea fundamentalmente a los que menos tienen y a las capas medias de nuestro país, que el socialismo defienda con fuerza lo público, el mantenimiento de las políticas sociales, la sanidad y la educación.

El socialismo tiene futuro si el socialismo democrático español no se desdibuja en esta dura crisis, defiende con nitidez sus propuestas igualitarias, ejerce la responsabilidad, apuesta por un estado de bienestar riguroso, eficaz y combate con determinación las políticas de austeridad que enarbola la derecha europea, española y andaluza que a lo único que nos llevan es a una recesión cada vez más profunda.

El socialismo tiene futuro si los hombres y las mujeres del socialismo español y andaluz vuelven a estar arraigados con más fuerza en la sociedad, en el llamado tejido social, vuelven a estar cercanos a la gente, con sus asociaciones, como siempre lo han estado en Andalucía.

En estos momentos de desarraigo, de desafección de la política, el socialismo andaluz ha de dar un paso más para tener futuro y seguir siendo el referente de la izquierda andaluza. Sus hombres y mujeres han de tener comportamientos ejemplares, ser referentes de los valores que encarnan las ideas socialistas, ser humildes, estar con los que sufren y ser ante todo mujeres y hombres virtuosos cuyo único motivo que les mueva sea el bien general.

El socialismo andaluz tiene futuro porque todas estas ideas que acabamos de exponer están perfectamente recogidas en las propuestas de acuerdo y de resolución política que vamos a aprobar en estos días en el Congreso Regional del PSOE de Andalucía y porque este es el principal empeño y proyecto de Pepe Griñán para el socialismo andaluz de los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario