viernes, 22 de junio de 2012

LEALTAD CON LAS PERSONAS, CON LA CIUDADANÍA


Las políticas públicas tienen que servir para frenar los peores efectos de la crisis y, sobre todo, la falta de expectativas y el empobrecimiento de muchas familias. Vender como un éxito que Europa financie la banca por parte del Sr Rajoy al frente de este Gobierno Conservador, contribuye a que se pierda la hegemonía de la política en la toma de decisiones. En una España que exige la máxima responsabilidad de los poderes públicos, con la ciudadanía clamando en la calle, nuestros responsables políticos en el Gobierno de España tienen que tener como único y principal objetivo mediar entre las fuerzas del mercado y las necesidades reales de los españoles y españolas.

Los Derechos Constitucionales no pueden supeditarse a los intereses de los mercados. El motor de nuestra convivencia, de los esfuerzos colectivos para promover el desarrollo del Estado de las Autonomías, ha sido una constante en los Gobiernos socialistas, con errores y con aciertos pero nunca hemos renunciado a construir un Estado más eficiente y competitivo, basado en la investigación, la educación, la innovación y la calidad o la cultura emprendedora.

¿Y qué hacen estos políticos conservadores, los de la credibilidad, la trasparencia, los de la creación exprés de empleo, los que se subían por las paredes con la prima de riesgo con el anterior Gobierno Socialista? ¿Cómo es que se niegan a un Debate de la situación de este País? La actitud del PP es una falta de respeto a los usos democráticos y confirma su voluntad de no dar explicaciones y de no comparecer ante los representantes de la ciudadanía.

No creo que sea posible que el fondo de rescate de la UE recapitalice directamente la banca española sin pasar por el Estado, tal y como reclama el Gobierno, para evitar que el programa de ayuda "contamine" a la deuda pública.

El hecho cierto es que desde hace una semana, las portadas de todos los medios nacionales y extranjeros hablan de “rescate”, y Rajoy y su Gobierno se niegan a explicarle a la ciudadanía esta evidencia, haciendo un “ridículo espantoso”.


Invito a las personas que nos leen a ver el video de JSE donde se repasan las sucesivas comparecencias de Rajoy y del ministro De Guindos en relación con el rescate financiero, con declaraciones del Presidente del Gobierno en las que afirmaba, categórico, “no va a haber ningún rescate” o que “nadie ha planteado un rescate en España”; también en las que decía “en estos momentos no tiene ningún sentido”; y contundente: “no va a haber ningún rescate de la banca española”.

Rajoy ha estado utilizando términos como “línea de crédito”, que la medida “no afecta al déficit” y que “quien ha presionado he sido yo”, olvidando algo que recupera JSE de los archivos audiovisuales: que Rajoy se comprometió a “decir siempre la verdad aunque duela” y “llamar al pan, pan; y al vino, vino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario