viernes, 19 de junio de 2015

Gobierno con talento y talante

En el nuevo tiempo político en el que nos encontramos en Andalucía, el diálogo, el acuerdo y el consenso se plantean como los pilares básicos sobre los que debemos de alcanzar una mayor prosperidad que, a su vez, nos lleve a más y mejores servicios dentro del Estado del Bienestar defendido por los socialistas. Con ese claro objetivo en mente, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha formado un gobierno que está dispuesto, desde el primer minuto, a solucionar los problemas de los andaluces.

Estoy convencida de que, tal y como explicó la propia Díaz tras dar a conocer el nuevo Ejecutivo, se trata de un Gobierno potente, con talento y talante y con muchísimo compromiso social. La designación de los 13 consejeros que componen el nuevo Gobierno andaluz responde al diseño de un equipo de trabajo muy completo en el que se ha contado con presencia política y técnica, además de con experiencia y juventud.

En un momento difícil, en el que el PSOE tiene el reto de seguir demostrando que es posible salir de la crisis protegiendo a las personas como estas merecen, a todos los consejeros les une su capacidad de trabajo y su contrastada solvencia, que tendrán que poner al servicio de la configuración de un nuevo modelo productivo para Andalucía.

En esa tarea, el papel del sector agroalimentario es fundamental. Afortunadamente, Almería tiene mucho por aportar en ese apartado –junto a otros como el turístico o el de las energías renovables- y, por eso, supone una gran satisfacción que se haya encomendado la gestión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a una almeriense como Mari Carmen Ortiz.

Sin duda alguna, Ortiz sabrá atender las necesidades de un sector que conoce y con el que ha venido trabajando como presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía desde septiembre de 2014 y, con anterioridad, como parlamentaria andaluza y diputada nacional.

Aunque siempre he considerado que el origen de los consejeros no es relevante, ya que todos ellos tienen el compromiso de dedicarse en cuerpo y alma a gestionar para el conjunto de la comunidad autónoma, también creo que contar con esta almeriense supone un plus para el Gobierno andaluz, dispuesta como está Ortiz a dar lo mejor de sí misma para dirigir, con el acierto que todos deseamos, un sector vital para el empleo y el desarrollo económico de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario