viernes, 7 de noviembre de 2014

En lo importante

La vida se muestra, a menudo, como una secuencia de imágenes contrapuestas. Esta semana he vuelto a confirmar lo cierto de esa afirmación después de que desde el PSOE hayamos analizado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y, por otro lado, hayamos presentado las enmiendas necesarias a las cuentas del Gobierno del Partido Popular.
Mientras que Rajoy solo ofrece sufrimiento y marginación para la provincia, el Gobierno de Susana Díaz se ha esforzado en arbitrar medidas que protejan a los almerienses de las consecuencias de la crisis y de las políticas antisociales del PP. Y mientras que el Gobierno de España nos roba los 200 millones presupuestados y no ejecutados años atrás en el AVE entre Almería y Murcia, se niega a poner en marcha un plan de empleo en la comunidad con la que está cayendo- y recorta en prestaciones a parados y a dependientes, desde la Junta de Andalucía siguen dando respuesta a lo importante.
Creo que a estas alturas todos, excepto el Partido Popular, tenemos claro lo que es lo importante: Preservar el sistema sanitario público que el PP desmantela con el cierre de centros y puntos de urgencias en las comunidades que gobierna-, preservar el sistema educativo público manteniendo las ayudas que aseguren la igualdad en el acceso de oportunidades que Rajoy niega con su política de becas y una financiación insuficiente- y preservar el sistema de Dependencia para que, pese a los 300 millones menos recibidos en Andalucía desde el Gobierno, los dependientes y sus cuidadores tengan una mejor calidad de vida-.
Garantizar estos pilares básicos del Estado del Bienestar supondrá un gasto a la Junta de más de 1.000 millones de euros en Almería durante el próximo año, que tienen otra cifra aliada en los más de 200 millones destinados a inversiones generadoras de empleo, además de a planes específicos pagados por el Gobierno andaluz como el que en estos momentos está poniendo en marcha para jóvenes a través de los ayuntamientos.
Los socialistas lo tenemos claro. Empleo y derechos en materia de sanidad, educación y Dependencia son las claves para que la gente, que tan mal lo está pasando en muchos casos, pueda salir adelante con la dignidad que merece. Porque aquí la cacareada recuperación económica de Rajoy ni se nota ni se siente. Se ve que ha debido de quedarse paseando por los jardines de La Moncloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario