viernes, 2 de mayo de 2014

La tapia del PP

El Gobierno de Rajoy no aspira a que Almería tenga AVE. Los socialistas venimos advirtiendo de que el PP incumple sistemáticamente con esta infraestructura, vital para nuestro desarrollo. Pero una sola imagen, la del tapiado de los túneles del AVE a su paso por Sorbas, ha servido para que muchos almerienses terminen por asumir una realidad que no querían creer.

Que el Gobierno haya cerrado la entrada a esos túneles ratifica que por mucho tiempo no veremos más obras en la línea y que, por lo tanto, si por ellos fuera tendríamos que esperar indefinidamente para subir al tren. Que el sector hortofrutícola y el turismo -que viene reivindicando la necesidad de unas infraestructuras del siglo XXI para conectar la provincia con el resto del país- aguanten como puedan, podría escucharse en el entorno de los populares.

Y es que lejos de pelear para que esto no sea así, los representantes del PP de Almería justifican e incluso llegan a alabar que desde Fomento se tapone cualquier avance. Lo demuestra que sin pudor de ningún tipo, como acostumbra, el diputado nacional Rafael Hernando considere que la inversión realizada por los socialistas en esta línea no fue racional. Y tras escucharlo, cuando me pregunto qué será para él invertir de manera racional, mucho me temo que sería no hacerlo en Almería.

Es evidente, cuando uno usa el sentido común, que dentro de un proyecto global como este algunos tramos se acaban antes que otros –por diferentes motivos técnicos relacionados con la complejidad del trazado, con el acompasamiento de los tiempos de obra con los administrativos, etc.- y que aquí el único que ha decidido que la vía no siga adelante es el PP al dejar de gastar el dinero que, para tratar de salvar la cara, consigna en los Presupuestos Generales del Estado.

Precisamente para 2014, las cuentas de Rajoy reservan 100 millones que ni se gastan ni se gastarán en traer el AVE de Murcia a Almería. Así que Hernando -que debería de pedir permiso para entrar cada vez que llega en avión, como buen cunero que no representa a esta tierra y está patrocinado por el Gobierno- tendría que ocuparse más de eso, de que al menos se ejecuten las migajas que dicen dedicarnos, que de seguir insultando a todo el que pille por delante. Pero poco se puede esperar de alguien muy relacionado con otra tapia, la de su sordera, cuando se trata de escuchar las demandas de los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario