sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuestras líneas rojas


En estos días en los que desde el Partido Socialista estamos dando a conocer los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 en los diferentes municipios de la provincia me ha venido a la mente en más de una ocasión que analizando las cuentas que nos plantea el Gobierno andaluz y las defendidas por el Gobierno de Rajoy no hay quien se crea las muestras de preocupación expresadas, cada vez que pueden, por los dirigentes provinciales del Partido Popular, en materia social. Uno no puede ser cómplice de recortes tan duros que ya han llevado a la calle a los ciudadanos en dos huelgas generales desde que comenzaran a desgobernar y encima erigirse como salvador de la patria.


Basta con repasar unas cifras y otras para ver con claridad, aunque a los populares nunca vayan a reconocerlo ya que por encima de la verdad está el dolor de los resultados en las urnas en las últimas elecciones autonómicas, que las cuentas del Gobierno andaluz están pensadas para proteger a la ciudadanía y asegurar el futuro.

Y eso se hace, para empezar, apostando por mantener una educación pública de calidad, capaz de preparar a todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad, sin distinción de su origen y posición económica, para formar parte de un nuevo modelo productivo sostenible que nos aleje de caer en los recientes errores de desarrollo económico. Bajo esa premisa, las cuentas de la Junta convierten a Andalucía en la comunidad que más recursos propios destina a becas y ayudas frente a las comunidades gobernadas desde el PP que incentivan el deterioro de la educación pública a favor de la privada.

Los socialistas siempre hemos considerado la educación como un pilar irrenunciable y una prioridad para la igualdad y el crecimiento económico y por ello nos negamos a ejecutar la subida de tasas universitarias ordenada desde Madrid que impide claramente el acceso a la formación superior a los que tienen menos recursos.

Y junto con la educación, sin duda, la sanidad es otro asunto vital para la ciudadanía. En este punto también la Junta de Andalucía abandera un servicio público frente a la privatización de las comunidades del PP e incluso el desmantelamiento de hospitales públicos tan conocidos estos días como el de La Princesa, en Madrid. No hay quien se los crea, insistiré una y otra vez, y a cada intento de ocultar la realidad tendremos que seguir recordando a los representantes del Partido Popular en Almería que de nada les sirven las falsas afirmaciones a quienes no podrán beneficiarse de la Ley de Dependencia por su decisión y a quienes se vean peor atendidos –que no será en Andalucía, se lo puedo asegurar- por la reducción de 374 millones de euros en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario