viernes, 21 de julio de 2017

Comparaciones necesarias

Por más piedras que pretenda poner el Gobierno del PP en el camino del desarrollo, del progreso y de la defensa de los servicios públicos por el que dirige Susana Díaz a Andalucía, nuestra Comunidad Autónoma seguirá creciendo gracias a sus propios recursos y al esfuerzo de su ciudadanía respaldada por las políticas que lleva a cabo la Junta de Andalucía.

En Almería, los socialistas podemos sacar pecho de nuestra gestión. Los representantes del PSOE de esta provincia hemos ido de la mano con el Gobierno andaluz para establecer las prioridades y necesidades almerienses. Así, la Junta está dando un impulso sin precedentes a las infraestructuras sanitarias y educativas, a las carreteras o a la depuración de aguas residuales y, todo ello, crea empleo en un sector muy castigado por la crisis económica.

Más de 34 millones de euros en materia educativa para 2017. Otros 34 millones de euros en infraestructuras sanitarias, entre las que destacan el impulso a las obras del futuro Materno-Infantil y la licitación de las obras de la Casa del Mar. 25 millones de euros en intervenciones promovidas desde Fomento con especial mención a la recientemente inaugurada variante de Roquetas de Mar y la variante de Berja. 50 millones de euros en nuevas instalaciones de depuración en la provincia. Y así sumamos y seguimos, y podría llevarme varios artículos más.

Sin embargo, la lista de actuaciones del PP es más sencilla. Se basa en el número cero. Ese es el número de euros gastados en Almería este año y en los cuatro anteriores y ese es el número de proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia en estos cinco años. Piensen en alguna actuación que esté llevando a cabo el Gobierno del PP en Almería. Una sola. No la hay. Eso mismo les pregunté hace unos días a los parlamentarios del PP por Almería y aún están rebuscando en el BOE alguna licitación que lleve el nombre de la provincia. En cambio, el BOJA la menciona, por obras, a diario.

Pese a los datos, el PP tiene la desvergüenza de poner en duda la buena gestión de la Junta y, más, sabiendo la asfixia económica a la que su líder está sometiendo a nuestra comunidad a la que obliga a recortar 600 millones de euros en los dos próximos años por su objetivo de déficit. De Educación podrán hablar, pero clases no nos van a dar ninguna a los socialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario