viernes, 1 de abril de 2016

Un año ganado

A la vista de los hechos, la presidenta andaluza acertó de lleno cuando decidió adelantar las elecciones autonómicas para que se celebraran en marzo del año pasado. Gracias a aquella decisión, los andaluces hemos disfrutado de un año de estabilidad, en el que se han tomado numerosas medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer posible que la recuperación económica llegue realmente a las familias. Este año ganado en Andalucía contrasta, y de qué manera, con la situación que se está viviendo a nivel nacional, con un Gobierno en funciones que no funciona y que sigue dejando pasar los días uno a uno, sin hacer nada.

La parálisis del Gobierno del PP no es nueva. En los cuatro años en los que ha gobernado España antes de estos meses ‘extra’, el Partido Popular no ha hecho absolutamente nada por Almería. Seguimos con aviones caros, con trenes tercermundistas, sin noticias del AVE, sin ninguna infraestructura eléctrica nueva, sin avances en la desaladora de Cuevas del Almanzora, sin poder poner en macha la del Campo de Dalías … y así podríamos seguir enumerando durante varias líneas todos los despropósitos que se han cometido con nuestra tierra.

Doce meses son suficientes para hacer muchas cosas. Que se lo digan al Gobierno andaluz, que en este tiempo ha puesto en marcha varios planes de empleo, ayudas para la instalación de jóvenes agricultores, medidas de financiación de los seguros agrarios, un Plan de Residuos para el campo… En materia de infraestructuras, se ha reactivado la variante de Roquetas de Mar, se ha terminado la de Albox, van a empezar los trabajos entre El Cucador y La Concepción en la Autovía del Almanzora, se han abierto los accesos al Puerto de Garrucha… Además, se ha ampliado el centro de salud de Vera, se ha programado la reforma de las Urgencias de Torrecárdenas, han comenzado las obras del instituto de El Toyo, se han inaugurado las nuevas instalaciones de CEIP ‘Simón Fuentes’ de Carboneras, se ha licitado la ampliación del IES 'Cura Valera' de Huércal-Overa… Junto a estas iniciativas, también se ha trabajado en el turismo y el medio ambiente, con muchas acciones que no caben en un espacio tan reducido. En definitiva, en Almería hemos ganado un año gracias al Gobierno andaluz, mientras otros han dejado pasar los meses poniendo excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario