viernes, 8 de abril de 2016

Apoyo a los emprendedores

La apuesta de la Junta de Andalucía por fomentar el emprendimiento en nuestra tierra está dando resultados muy importantes en nuestra provincia. El año pasado, sin ir más lejos, la herramienta de apoyo al emprendimiento ‘Andalucía Emprende’ permitió la creación en Almería de 1.256 empresas y 1.752 empleos. Se trata de cifras muy significativas, sobre todo si se tiene en cuenta que detrás de ellas hay personas concretas que han conseguido hacer realidad su proyecto empresarial y crear puestos de trabajo para sí mismos y para otros.

A la vista de estas buenas cifras, el Gobierno andaluz ha decidido dar un paso más y ha empezado a tramitar el anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, una norma que regulará el conjunto de las políticas públicas que se pongan en marcha para facilitar la creación y consolidación de empresas.

Entre otros aspectos, la futura Ley fomentará la cultura emprendedora desde edades tempranas, apoyará la creación de empresas por parte de universitarios, impulsará las acciones que se desarrollen en el mundo rural, promoverá las modalidades de empresas propias de la economía social y contemplará una novedad muy importante: herramientas específicas para el llamado ‘emprendimiento de segunda oportunidad’, dirigidas a las personas que han tenido experiencias anteriores que resultaron fallidas.

La norma también prevé la creación del Portal Andaluz del Emprendimiento, una plataforma electrónica desde la que se podrán realizar los trámites vinculados a la creación de empresas y al inicio de la actividad económica.

Para todo ello se ha previsto un presupuesto de 160 millones de euros, distribuido en cuatro años (2017-2020), en los que el objetivo pasa por crear unas 60.000 nuevas empresas y generar en torno a 72.000 empleos en el conjunto de Andalucía. Antes de que entre en vigor, para este mismo 2016, el compromiso de la Junta es crear 14.543 nuevas empresas, incubar 1.188 proyectos empresariales y realizar 6.000 actuaciones de fomento del emprendimiento en más de 500 municipios andaluces.

Se trata, sin duda, de objetivos ambiciosos, pero hasta ahora se han ido cumpliendo al cien por cien, lo que demuestra el buen trabajo que está realizando el Gobierno de Susana Díaz para que Andalucía siga siendo una tierra de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario