viernes, 25 de septiembre de 2015

100 días, 100 medidas

En los cien días que han transcurrido desde que Susana Díaz tomara posesión como presidenta de la Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz ha impulsado más de cien medidas. No todos los gobiernos pueden decir lo mismo. Sin embargo, en Andalucía los socialistas hemos sido conscientes de que teníamos que trabajar intensamente para recuperar el tiempo que nos hicieron perder el resto de fuerzas políticas al bloquear la investidura de la presidenta.

De estas cien medidas, muchas han ido encaminadas a apoyar a las empresas y ayudar a los ciudadanos a encontrar un trabajo estable y de calidad. Así, en estos meses, la Junta ha puesto en marcha iniciativas de fomento del empleo y apoyo a la contratación por valor de más de 117 millones de euros. Entre estas medidas se encuentran, por ejemplo, los nuevos fondos de la Fundación Andalucía Emprende, que permitirán la creación de más de 12.000 empresas y darán formación a 20.000 personas. Asimismo, en los próximos días se pondrán en marcha diversos planes de empleo que ya están aprobados y que facilitarán trabajo a más de 60.000 andaluces.

En estos cien días se ha trabajado también mucho en el refuerzo de los servicios públicos. Además de empezar a devolver derechos a los empleados públicos que tanto han ayudado con su esfuerzo en época de crisis, la Junta ha avanzado en la protección de la sanidad y la educación públicas. En materia sanitaria, se han dado los pasos necesarios para blindar la sanidad pública andaluza y frenar el copago y las tentativas privatizadoras del Gobierno de Rajoy. En educación, somos la única comunidad autónoma que mantiene la gratuidad de los libros de texto y las ayudas para comedor escolar, aula matinal y transporte escolar, lo que supone una gran descarga económica para las familias.

La Junta de Andalucía también ha avanzado en estos cien días en políticas de igualdad, reforzando la lucha contra la violencia de género, la pobreza infantil y los desahucios, con medidas concretas. Además, se ha avanzado en transparencia y se han dado pasos decisivos para concluir infraestructuras que ya estaban empezadas, como la Autovía del Almanzora. Aprobar más de una medida al día no es fácil, pero el PSOE va a seguir manteniendo este ritmo, porque es lo que necesita Andalucía y lo que nos han encomendado los andaluces: que hagamos lo necesario para que podamos salir de la crisis sin dejar a nadie atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario