viernes, 20 de julio de 2018

Más empleo docente


La Consejería de Educación articula diversas medidas para gestionar la mayor plantilla docente de este país. Las líneas de actuación del Gobierno andaluz en apoyo al profesorado son uno de los puntales de la política educativa de la Junta. Más de 98.000 profesionales componen la plantilla educativa en Andalucía, la más numerosa del país; una cifra que llegará a las 100.000 personas el próximo curso dado que en septiembre, tal y como se comprometió Susana Díaz, se sumarán a las aulas públicas andaluzas 2.700 docentes más.

Se trata de una apuesta decidida por recuperar la plantilla y los derechos perdidos de las y los docentes durante la crisis como consecuencia de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, el Gobierno andaluz está absolutamente comprometido a poner en marcha medidas para la creación de empleo docente de calidad y para dar estabilidad a la plantilla. Eso es lo que estamos haciendo desde el PSOE. Eso es lo que estamos materializando, con más de 5.000 plazas de empleo docente en la convocatoria de este año.

La mejor forma de dar estabilidad al cuerpo de docentes es la creación de trabajo estable con las convocatorias de ofertas públicas de empleo que se han hecho en Andalucía y que supondrán que los interinos e interinas andaluces van a tener suficientes opciones para cumplir con el objetivo de cualquier trabajador de entrar a formar parte del cuerpo de funcionarios docentes de carrera. En la actual legislatura se han celebrado oposiciones a cuerpos docentes que se corresponden con las ofertas de empleo público de 2015, 2016 y 2017 que se corresponden con el 100% de la tasa de reposición -casi 5.800 plazas en total-.

En este año la oferta de empleo aprobada el 3 de abril por Consejo de Gobierno asciende a 2.231 plazas, que se suman a las 3.000 plazas correspondientes a la estabilización del empleo temporal aprobadas en diciembre de 2017. El Gobierno de Susana Díaz ha realizado este incremento a pesar de la crisis y a pesar de las medidas de racionalización del gasto en el ámbito educativo impuestas por el anterior Ejecutivo de una de las derechas más rancias contra la inversión en Educación y que se ha mantenido, lamentablemente, durante demasiados años. Andalucía llevó al mínimo las medidas impuestas por el PP, lo que permitió mantener miles de empleos, más estabilidad y una mayor calidad docente que en otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario