viernes, 10 de noviembre de 2017

Contra la exclusión social

La Junta de Andalucía está demostrando su compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la activación y puesta en marcha de medidas como los diferentes planes de empleo -Empleo Joven, Mayores de 35, Mayores de 45-, así como otras iniciativas gestionadas a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como es Programa de Ayuda a la Contratación incluido en el Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Un plan absolutamente necesario que viene a amortiguar las pésimas consecuencias que, para la población andaluza, han ocasionado las políticas antisociales emprendidas desde el Gobierno del PP hace cinco años, una manera de gestionar lo público que ha venido a contribuir, de manera directa, al empobrecimiento de la población andaluza.

El Programa de Ayuda a la Contratación permitirá favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, una prioridad absoluta de la Junta de Andalucía. Este año, en Almería, 101 ayuntamientos se repartirán 3,2 millones que redundarán en el beneficio de miles de almerienses y de sus familias. En Andalucía, la inversión del Gobierno que preside Susana Díaz, es de 40 millones de euros.

Con este plan de empleo extraordinario se pretenden realizar unos 1.800 contratos, que serán gestionados por los consistorios lo que, por otro lado, refuerza el compromiso y la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, institucionales fundamentales en el desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad. El programa se gestiona a través de los ayuntamientos en una clara apuesta por el municipalismo, porque los ayuntamientos son las instituciones más cercanas con las personas, así que serán quienes se encarguen de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en sus municipios y que se encuentren en una situación de dificultad social.

La solidaridad primará en la adjudicación de los contratos y se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, familias numerosas con menores de edad, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario