sábado, 16 de febrero de 2013

Los parados de Rajoy


Las cifras de empleo que se han registrado en nuestra provincia en la agricultura y su industria auxiliar han permitido que los datos del paro en enero sean mejores – no buenos pero sí algo mejores - que en la mayoría de las provincias andaluzas. Nuestra agricultura, que en estos días atrás ha mostrado toda su capacidad y calidad en Berlín, da muestras, por lo tanto, de ser un sector más que dinámico en unos tiempos en los que la recesión campa a sus anchas. Esta, sin duda, ha sido una buena noticia que ha venido acompañada de otros datos no menos significativos que ponen de manifiesto que los planes de choque, el Plan de Fomento Agrario y los talleres de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía durante el pasado mes han generado un número de contrataciones superior al producido en otros territorios en los que gobierna la derecha.


Los datos sobre las contrataciones que se han realizado en enero, en la construcción o en los parados sin empleo anterior, nos permiten asegurar que las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz han tenido una repercusión positiva en la provincia. Planes como el denominado “OLA” para la reforma de centros educativos, las casi mil personas que han accedido a un Taller de Empleo –gestión en la que la provincia de Almería está a la cabeza de Andalucía- los planes de rehabilitación de viviendas o el Empleo Verde, están paliando los graves efectos provocados por la nefasta política económica del Gobierno de Rajoy y la puesta en marcha, hace ahora un año, de la reforma laboral.

Con todo, la cifra de 77.631 parados en la provincia que ha facilitado el Servicio Público de Empleo Estatal es una losa muy pesada para nuestra economía y un drama de incalculables proporciones para esas familias. Por eso creemos más necesario que nunca que Rajoy, que suma miles de parados a diario, se siente a discutir con los socialistas el Pacto por el Empleo que le hemos propuesto al Gobierno- documento del que ya disponen empresarios y sindicatos en nuestra provincia - y que contempla, entre otras medidas, la ejecución de un Plan Específico de Empleo para Andalucía en los sectores y actividades con mayor capacidad para generar empleo a corto y medio plazo. Lo volvemos a reclamar porque es de justicia y porque la situación de desempleo en nuestra Comunidad, en nuestra provincia, tras la nefasta reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy hacer ahora un año, no justificaría ni una sola negativa más por parte del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario