viernes, 18 de diciembre de 2015

Nos lo jugamos todo

Después de cuatro largos años de recortes y sufrimiento, el próximo domingo los ciudadanos de este país nos lo jugaremos todo a una carta. Cualquier elección es importante, pero la cita del próximo domingo es crucial. No sólo se va a elegir al presidente del Gobierno para los próximos cuatro años. Si me apuran, lo que nos jugamos es si permitimos que nos sigan hundiendo en la miseria mientras unos pocos se lo llevan calentito, si permitimos que le den la estocada de muerte a los derechos sociales que tantas décadas nos costó conseguir, si nos arrojamos por el precipicio de la incertidumbre o si apostamos por un partido responsable y comprometido, que tiene una hoja de ruta clara para conseguir que España crezca pero que también crezcamos, con ella, todos los españoles.

El plan del Partido Popular para los próximos cuatro años está claro, aunque, más que en lo que hemos visto y oído en los últimos 15 días, habría que fiarse de lo que han hecho en su etapa de gobierno: recortar la sanidad, recortar la dependencia, devolver la religión a las aulas, subir los impuestos, perdonarles a los ricos lo que habían defraudado a Hacienda, cerrar los ojos a la corrupción de su propio partido y, lo más grave, hacer todo esto mientras no han conseguido resolver el problema más urgente de España, el paro. Entregarle el voto a Mariano Rajoy sólo servirá para contribuir a que continúe esta sinrazón.

De otro lado tenemos a los recién llegados, Ciudadanos y Podemos, que se hacen llamar nuevos, aunque sus políticas son las más rancias. Los naranjas abrazan el machismo y son defensores del capitalismo más descarnado. Los morados hicieron sus primeros pinitos asesorando al gobierno bolivariano de Venezuela y todos hemos visto lo que ha sufrido el país en los últimos tiempos.

Es el momento de cambiar este país, pero cambiarlo para bien, y para eso hay que ir sobre seguro. En estos 37 años de democracia, siempre que ha habido avances en derechos y libertades, ha sido cuando los ciudadanos han elegido un gobierno socialista. El PSOE es la única garantía para que tengamos empleo, sanidad, educación y un futuro para nuestros hijos, para que recuperemos la ilusión y la esperanza. El cambio que otra vez necesita España sólo lo pueden liderar un presidente honesto, como Pedro Sánchez, y un partido solvente y comprometido, como el PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario