viernes, 5 de junio de 2015

La realidad que el PP no ve


Saben los que siguen esta columna de mi interés por la actualidad informativa ya que, en alguna ocasión, les he hablado de cuestiones que me han resultado llamativas después de conocerlas por la radio durante alguno de mis viajes por la provincia. En esta ocasión, es un informativo de televisión el detonante de la reflexión que quiero compartir, después de quedarme estupefacta ante la situación reflejada.

Les pongo en contexto. El presentador se puso a explicar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendía que España está en recuperación y que su política económica crea empleo. Terminó y, a continuación, dio a conocer las últimas encuestas que recogen cómo la tasa de personas en riesgo de pobreza o de exclusión social va en aumento y ya representa el 29,2% de la población española. La contradicción entre los mundos expuestos por esas dos informaciones me pareció reveladora.

Está claro que las cosas, con este Gobierno insensible con las personas, no van bien. La cifra de desempleados en Almería, conocida esta semana, vuelve a aumentar. Son cerca de 78.000 almerienses, casi 6.000 más que cuando Rajoy se instaló en La Moncloa. Y lo peor de todo es que es complicado tener la esperanza de que las cosas mejoren mientras que el PP siga con sus recortes en políticas activas de empleo y no invierta en las infraestructuras que necesitamos –que generarían trabajo directo, pero también las condiciones para favorecer el turismo o la exportación-.

Mientras que la derecha nos niega planes de empleo, abandona las energías renovables a su suerte –otro nicho de creación de riqueza- y no se pone de lado de la agricultura para garantizar unos precios justos, la verdad a la que se enfrentan los parados en Almería es que encontrar un trabajo resulta misión imposible y que se están quedando sin prestaciones por desempleo –en torno al 50% no cobra ya ninguna-.

La recuperación económica es una quimera del PP. Frente a eso, los socialistas defendemos a esa mayoría que ha sido víctima de la fractura social provocada por la crisis y por las políticas de la derecha. Y lo seguiremos haciendo cuando gobernemos para, de este modo, cambiar lo que nosotros sí vemos: Que 1 de cada 3 españoles está en riesgo de pobreza o exclusión, que el 10% de las familias no puede celebrar el cumpleaños de los niños o que para el 45% de españoles es inasumible irse una semana de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario