viernes, 13 de junio de 2014

La prioridad del PSOE

El calor comienza a apretar por aquí y las playas se llenan de almerienses que, en muchos casos, quisieran estar pensando en irse de vacaciones pero no pueden hacerlo. Tienen otras prioridades: Encontrar un trabajo, ver cómo lograr que no les falte un plato de comida a sus hijos, encontrar la manera de pagar el recibo de la luz….

No quiero fastidiar al PP su discurso de recuperación económica cuando dibujo esa realidad pero es que algunas cifras ponen a cada uno en su sitio. Y el número conocido esta semana que debería hacer reflexionar al Gobierno de Rajoy y al PP –empezando por su presidente en Almería, Gabriel Amat- es el de los 15.000 almerienses a los que la Junta de Andalucía atenderá a través de un decreto que permitirá la contratación temporal de 2.000 de ellos por los ayuntamientos, que financiará los suministros básicos del hogar cuando no puedan asumirlos y que, además, garantizará –especialmente a niños y mayores- que puedan comer.

Recuerdo cómo cuando el Gobierno andaluz aseguró en 2013 que los niños en familias con problemas pudieran alimentarse tres veces al día, el diputado por el PP de Almería Rafael Hernando compartió una de sus joyas verbales comparando Andalucía con Etiopía. ¿Qué opinará ahora, después de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, haya valorado la iniciativa y la haya señalado como el camino a seguir para proteger a los más vulnerables de la crisis?

Mientras que esperamos que Hernando –o cualquiera en su partido que se avergüence de sus salidas de tono- pida disculpas o felicite la acción política del Gobierno de Susana Díaz, los socialistas seguimos demostrando que nuestra prioridad es ayudar a la gente. Y, en ese sentido, cabe destacar que las nuevas medidas responden al sentir mayoritario de los que las necesitan. Es decir, que quieren conseguir un empleo y no que se les dé una ayuda económica sin más.

Por eso, hacemos lo que Rajoy no quiere hacer –negando como niega un plan de empleo a Andalucía- al destinar 42 millones a los ayuntamientos para que contraten a miles de personas. Y, además, se pone en marcha una iniciativa pionera para promover la inclusión de los beneficiarios del salario social al incentivar económicamente a las empresas que decidan contratarlos. Alguien del PP debería, sin duda, de tomar nota de lo que se hace aquí para extrapolarlo a Madrid antes de que Becerril les vuelva a sacar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario